Correa abandona el TSJM en una ambulancia escoltada por un furgón de la Guardia Civil

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El supuesto cabecilla de la trama de corrupción económica Francisco Correa abandonó hoy, a las 18:20 horas, la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en una ambulancia escoltada por un furgón de la Guardia Civil, en dirección a la prisión madrileña de Soto del Real.

TRas prestar declaración durante tres horas y media, el instructor acordó mantenerle en prisión provisional a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, rechazando la solicitud del abogado de Correa para su puesta en libertad. El letrado alegó que su cliente necesita estar fuera de prisión para atender a un hermano, que sufre una invalidez.

Al término de la comparecencia, el propio Correa solicitó que se le trasladara a la prisión en ambulancia por la claustrofobia que sufre, al igual que hizo esta mañana para ser conducido hasta la sede del tribunal.

Durante tres horas, Correa estuvo esperando la ambulancia en una sala custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. Según fuentes jurídicas, el empresario estuvo las tres horas con la cabeza entre los brazos, abatido, sin apenas levantar la mirada.

A su llegada esta mañana al TSJM, las cámaras pudieron captar la imagen del preso, con un aspecto envejecido y visiblemente desmejorado respecto a la última vez que se le vio en el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

(Habrá ampliación)