Correos aumentará la plantilla en Teo (A Coruña) para evitar las "demoras" en la recepción de cartas, según el BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

Correos aumentará la plantilla de distribución en la oficina de Teo (A Coruña) con tres nuevos trabajadores, según consta en una respuesta al BNG en el Congreso, con lo que se buscará evitar las "constantes demoras" en la recepción de correspondencia que denuncia la formación nacionalista.

En contestación a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado en el Congreso Francisco Jorquera, el ente público aseguró que este incremento de personal "se hará efectivo próximamente", puesto que la ampliación del horario y de la oferta de servicios en Teo así lo hace necesario.

No obstante, la compañía atribuyó a "circunstancias ajenas" las limitaciones actuales en el reparto de cartas, y aseguró que "las carencias de rotulación de viales y de numeración de viviendas" en el municipio son las causantes de que "el 80 por ciento de la correspondencia presente insuficiencias en la dirección", indicó.

A este respecto, Jorquera acusó a la dirección de Correos de "escudarse" en dichas "carencias" y destacó que "los problemas" se derivan "sobre todo de la falta de personal", ya que, según resaltó, la población de la localidad "supera hoy en día los 18.000 habitantes".

Asimismo, recordó que el compromiso de refuerzo de la plantilla se efectuó "en diciembre pasado" y "aún no se llevó a efecto", motivo por el que el BNG dirigió una nueva iniciativa parlamentaria en el pasado mes de enero.