Corrochano dice que pese a que las cifras son malas están dando resultado las medidas de los diferentes gobiernos

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, aseguró hoy que pese a que las cifras del paro no son una buena noticia, las empresas están reaccionando y están dando resultado las medidas puestas en marcha tanto desde el Gobierno central, como desde el Gobierno regional y los ayuntamientos.

A preguntas de los medios, Corrochano afirmó que la subida ha sido menor que en meses anteriores, por lo que "parece que estamos atisbando alguna luz al final del túnel, y siendo una mala noticia, es una noticia menos mala de lo que venía siendo hasta el momento", agregó.

Asimismo, aseguró que el Fondo Estatal de Inversión Local debe surtir su efecto, ya que hay muchos ayuntamientos que todavía no han puesto en marcha las obras de ese plan. Así, esperó y deseó que este hecho provoque la reacción que se esperaba.

Finalmente, apuntó que esta reacción debe tener un efecto sobre aquellas personas que las empresas no mandan al paro porque tienen trabajo, sobre aquellas personas que rescatan del desempleo y sobre el empleo inducido de las empresas que deben servir a las que están haciendo los trabajos para los ayuntamientos.