Cortés está "convencido" de que saldrá elegido eurodiputado

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE de Cantabria al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés Lastra, dijo hoy estar "convencido" de que será elegido eurodiputado en los comicios del 7 de junio porque el PSC-PSOE "ha hecho una apuesta muy fuerte para estar en puestos de salida".

En este sentido, destacó el gran "esfuerzo" que ha hecho el Partido Socialista de Cantabria "para tener voz y voto en Europa", y lo comparó con el realizado por el PP, que calificó de "cuestión de maquillaje".

En rueda de prensa y a preguntas de los medios, Cortés opinó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está tomando "las medidas más adecuadas" para afrontar la crisis y "de forma muy valiente".

Tras recordar que los últimos cuatro años de Gobierno socialista han sido "los mejores macroeconómicos de ningún gobierno de España", y se ha gestionado "con absoluta responsabilidad" e iniciando el cambio de modelo productivo, reiteró que la Administración de Zapatero está adoptando "las medidas oportunas" contra la crisis, que "seguirán en el futuro", dirigidas especialmente a las personas que "peor lo están pasando con la crisis". "Este país va a ser solidario con las personas que peor lo pasan", remachó.

Al respecto, aseguró que su "máxima prioridad" como eurodiputado será el empleo, y expresó su intención a contribuir desde Europa a cambiar el modelo productivo "para apostar por el talento, la investigación y la innovación" y para "consolidar en Europa un modelo como el que estamos desarrollando en Cantabria".

Cortés avanzó que, si resulta elegido, estará en Cantabria una semana al mes "para escuchar las demandas, las propuestas y las críticas de los cántabros" y se reunirá "de manera constante" con sindicatos, empresarios, asociaciones, la Universidad, los ayuntamientos..., "con todo el que tenga algo que aportar", y con la "garantía" de que "su voz será escuchada en Europa".

El candidato concluyó subrayando que defenderá "los intereses de Cantabria en Europa, con el empleo como prioridad absoluta, y escuchando a los cántabros para hacerles cada día más partícipes del proyecto europeo".