Cortés pide el voto a los jóvenes y anima a la 'Generación Erasmus' a "protagonizar una Europa mejor"

El candidato cántabro del PSOE convertirá su blog de campaña en su diario de eurodiputado

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

El candidato cántabro al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés, ha pedido el voto a los jóvenes "para que nadie decida su futuro por ellos", y ha emplazado a la 'Generación Erasmus' a "protagonizar una Europa aún mejor, llena de oportunidades de formación, empleo, movilidad y aprendizaje de idiomas, porque los jóvenes se sienten europeos y conocen nuestro continente mejor que nadie".

El candidato número 21 de la lista del PSOE al Parlamento Europeo recordó que fue 'Erasmus' en Coimbra, Portugal, y que "aquella gran experiencia le enseñó que Europa representa los valores de la solidaridad, la paz, la justicia, la igualdad y la convivencia entre diferentes, que son los valores mayoritarios entre la gente joven, y que el continente europeo es el mejor espacio para hacer realidad nuestros sueños".

Cortés Lastra realizó estas afirmaciones en la 'Quedada' Facebook convocada para celebrar que está a punto de alcanzar los mil amigos en la red social. La cita tuvo como escenario la zona de Cañadío en Santander donde, desde las diez de la noche, los amigos del candidato socialista cántabro en la red pudieron encontrarse, charlar y disfrutar de una jornada festiva.

El candidato cántabro dinamiza personalmente su perfil de Facebook, la red social más importante del mundo, con más de 200 millones de usuarios activos. "La red es un espacio para encontrarse con las personas, especialmente con los jóvenes, y explicarles nuestras propuestas, pero también para escuchar las opiniones, propuestas y críticas de los ciudadanos, para hacer política en permanente contacto con la gente", subraya.

En este sentido, explicó que el PSOE, en su apuesta por todas las herramientas de la web 2.0, es el primer partido político con una red social propia: La Red de Activismo del Partido Socialista Europeo (http://www.activistaspse.net), "que ha supuesto incorporar a toda la organización a esta nueva forma de relacionarse, convirtiendo a los miles de militantes y simpatizantes en activistas, lo que hace que tengamos el mejor y mayor equipo de campaña que ha tenido nunca un partido político en España".

Además, estas elecciones, el PSOE de Cantabria ha apostado por la web 2.0 con un blog de campaña (www.psoecantabria.wordpress.com), un canal de Youtube y una cuenta en Flickr.

Por último, Cortés anunció que, a partir del 7 de junio, quiere que el blog de campaña "se convierta en el diario de un cántabro en Bruselas ejerciendo de eurodiputado y defendiendo los intereses de Cantabria, acercando más aún nuestra región a Europa".