Las siete cosas de las que todo el mundo habla hoy (tras ver a Antonio Banderas en 'El Árbol de tu vida')

  • El actor malagueño fue el primer invitado del nuevo programa de Antena 3 presentado por Toñi Moreno. Antonio Banderas se emocionó al recordar a su primer novia o su primera guitarra.

    También se sorprendió, y mucho, al saber que el primer vanderas de su familia se escribía con V.

Antonio Banderas con su padre
Antonio Banderas con su padre

Antena 3 estrenó 'El árbol de tu vida'. Si no hubiera sido por la Selección Española el espacio hubiera sido sin duda lo más visto de la noche de martes. En total sentó frente al televisor a 2,1 millones de espectadores, un 14,5% según datos de la consultora Dos30'. ¿De qué estarán hablando todos ellos hoy? Seguro que de estas siete cosas:El primer Vanderas se escribía con V

Sí. El programa ha rebuscado en el árbol genealógico de Antonio Banderas y le descubrió al actor malagueño que su primer antecesor el apellido se escribía con V. Se trataba de Diego de Vandera,  que apoyó la reconquista de Málaga junto a los Reyes Católicos. 

La guitarra con la que aprendió a tocar era de García Lorca

Banderas tampoco daba crédito cuando se enteró que aquella vieja guitarra con la que el hermano mayor de su madre le enseñó a tocar la guitarra cuando tenía menos de 10 años perteneció al mismísimo García Lorca. Su madre se quedó huérfana muy pequeña y fueron sus hermanos los que cuidaron de ella. Uno de ellos, que era Guardia Civil, tocaba la guitarra. Un día la intercambió con otro que resultó ser familia de García Lorca. Banderas no sabía que había sucedido con esa guitarra y el programa la encontró en un museo. Fue su amigo torero Enrique Ponce el que entró en plató con la guitarra.

Escribía cartas a su primera novia todos los días

Antonio es todo un romántico. Su primer amor fue la también actriz Celia Trujillo. Ella falleció el mes pasado a causa del cáncer, justo después de que se grabara este programa. Celia cedió las primeras cartas de amor del malagueño. "La escribía todos los días cuando llegaba a la pensión después de comer", cuenta Antonio. En las cartas se dedicaba a dibujar, pegar fotos, hacer collage..." Su amistad les ha unido toda la vida. Ella confiesa en un vídeo que "me pidió que me casara con el y nos fuéramos los dos a Madrid. Él sabía que se tenía que ir y yo también".En el calabozo con Imanol Arias con el DNI hecho un churro

Imanol Arias fue otro de los invitados de la noche que le trajo una caja llena de recuerdos a Antonio Banderas. El famoso Antonio de 'Cuéntame' recordó la noche en que acabó en el calabozo con el actor malagueño. "Me pidieron el DNI y saqué un churro azul con una foto colgando porque lo había lavado con los pantalones", cuenta Banderas. Enamorado hasta las trancas de Nicole y comida en paz con Melanie

Antonio Banderas tiene claro que el amor de su vida es su hija. El resto de mujeres son muy importantes en su vida. Con Melanie confiesa que se lleva muy bien, que ha comido con ella y su nueva pareja no hace mucho tiempo y que en breve la verá en Londres. De su nueva pareja admira su paciencia. "Yo hay días que me levanto muy mal, pero muy mal, y ella me deja que explote. Yo voy por la casa diciendo mil cosas y ella mientras prepara el desayuno. Cuando veo el zumito de naranja, las tostadas... me siento y le pregunto ¿Qué vamos a hacer hoy?", cuenta Banderas.

Unas notas... de insuficiente en insuficiente

Una de las primeras sorpresas que se llevó Antonio Banderas fue ver sus notas de cuando era pequeño. Insuficiente, insuficiente e insuficiente. Esas eran sus notas que intentó que Toñi no enseñara.

Fue de los primeros en leer la letra de 'Pongamos que hablo de Madrid' de Sabina 

Banderas no tiene palabras para agradecer a Joaquín Sabina todo lo que hizo por el. "Si Dylan tiene un Nobel de Literatura Sabina debería tener un Príncipe de Asturias", dijo. Contó cómo Sabina cantaba algunas canciones en sus primeras obras de teatro y cómo Sabina le 'contrató' a él "pagándome mucho más de lo que me tenía que pagar". 

Mostrar comentarios