Cospedal confía en su saneamiento a pesar de que haya que quitarle alguna "floritura" y despolitizar su gestión

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, confió hoy en el saneamiento de Caja Castilla La Mancha (CCM), tras ser intervenida por el Banco de España, a pesar de que, a su juicio, haya que quitarle alguna "floritura" y despolitizar su gestión.

Cospedal, que participó en la tercera entrega del Foro Cope Castilla-La Mancha, afirmó que la actuación del Banco de España "no ha sido la más digna de elogios" y le acusó, al igual que al Gobierno autonómico, de no actuar con "claridad ni con transparencia", seguramente, según dijo, "para ocultar la situación".

Según afirmó, "la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, tenía los informes del Banco de España porque así lo ha declarado ella en las Cortes y, por lo tanto, tendría que tener conocimiento de la situación". "También es verdad que el Banco de España impulsaba una fusión con arreglo a unos balances, que luego son los que han dado lugar a la intervención".

A su juicio, con la ayuda que va a recibir CCM en un decreto que fue votado también por el PP, se va a sanear la caja. Para Cospedal, Caja Castilla La Mancha debe permanecer en la región como un referente financiero, "y si hay que quitarle adornos a la caja pues habrá que quitárselos", concluyó.