Cospedal y las cuentas en Suiza: "¿A que yo ya habría tenido que dimitir?"

    • Durante la campaña catalana, la secretaria general del PP hizo estas declaraciones en referencia a una información que apuntaba a que Mas tenía dinero en el país helvético
    • El extesorero del PP, Luis Bárcenas, llegó a tener 22 millones en una cuenta en Suiza
lainformacion.com
lainformacion.com

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguraba hace dos meses, durante la campaña catalana, en referencia a una información que apuntaba que el presidente Artur Mas tenía dinero en Suiza: "¿Vosotras os imagináis que de un presidente o una presidenta del PP se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A que yo ya habría tenido que dimitir?".

Ahora son muchos los que recuerdan las palabras de la dirigente popular después de que se descubriera que Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, contaba con cuentas en el país helvético.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, aseguraba hoy que la secretaria general del PP y presidenta regional, "está perdiendo un tiempo maravilloso para dimitir".

En rueda de prensa, Fernández Vaquero ha instado a Cospedal a que se aplique "la misma medicina que intentó aplicar a Durán y además verbalizó en un encuentro con los periodistas" en un acto del PP durante la campaña de las elecciones catalanas, tras publicarse informaciones que apuntaban a que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y el actual, Artur Mas, pueden tener cuentas en Suiza.

El dirigente socialista ha señalado que si a él como secretario de Organización del PSOE regional le faltara un sólo euro se daría cuenta "al día siguiente", por lo que no entiende cómo un tesorero del PP "puede evadir una cuenta en Suiza de 22 millones de euros y su superiora, Cospedal, no tuviese conocimiento de la evasión" de ese dinero.

"A tiempo está de dimitir, porque quien ha evadido esos 22 millones de euros era su subordinado, dependía directamente de ella", ha recalcado Fernández Vaquero, que ha finalizado apuntando que este es un "asunto gravísimo" que afecta a un partido político.

Mostrar comentarios