Costa afirma que "el PSPV está muy alejado de la realidad" y que "los valencianos confían más que nunca en el PP"

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, afirmó hoy que "el PSPV está muy alejado de la realidad y sólo provoca crispación" y aseguró que "los valencianos confían más que nunca en el PPCV y en la gestión del presidente Francisco Camps". De esta forma valoró, en un comunicado, la encuesta del PSOE publicada hoy por un medio de comunicación, en la que se recoge que el PP consolidaría su mayoría absoluta en la Comunitat.

Al respecto, el dirigente popular destacó que "el PSOE nos da la razón a los populares y reafirman nuestro liderazgo en la Comunitat" y aseveró que "sus propias encuestas internas lo confirman, no tienen nada que hacer" en la autonomía. A su juicio, el sondeo pone de manifiesto que "hoy el PSPV no representa a los valencianos y que los valencianos confían en la gestión del PP y de Francisco Camps como líder indiscutible".

Costa resaltó que "hasta el propio PSOE reconoce que si hoy hubiera elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana perderían 60.000 votos y el PPCV incrementaría su número de diputados", con el paso de 54 a 57 escaños. Según dijo, "el PSPV lo tiene muy crudo para intentar calar en la sociedad valenciana. El socialismo está a años luz de conseguirlo, porque los ciudadanos no se fían de ellos".

En esta línea, subrayó que "mientras Francisco Camps es el dirigente más valorado, el 70 por ciento de los valencianos desaprueba la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, principalmente por la situación económica" y apuntó que "los valencianos saben de sobra quien trabaja al mil por mil, por y para ellos".

"Una vez más se demuestra la confianza de los valencianos en el PP, en su gestión en las instituciones, sus políticas sociales, sus programas para el mantenimiento del empleo, las inversiones en infraestructuras, educación, sanidad y, en definitiva, todas y cada una de las acciones que está llevando el Gobierno valenciano para hacer crecer y mejorar la Comunitat Valenciana, porque se trabaja por y para los valencianos", resaltó.

El responsable político destacó que, por el contrario, "la pésima gestión económica de Rodríguez Zapatero ha sido determinante y no hay duda de que con él y su equipo de Gobierno socialista, las cosas no van bien". Así, comentó que los datos que maneja el PSOE "hablan por sí solos", puesto que "el 45'9 por ciento de los encuestados considera mala la gestión que está haciendo el Gobierno central con la Comunitat y el 23,3 por ciento muy mala".

Según dijo, "esta encuesta evidencia la diferencia entre el PP y el PSOE, la gente confía en nosotros porque sabe que luchamos por la Comunitat y, por ello, confían en el proyecto del PPCV, que pretende ser el proyecto común de todos los valencianos", mientras tanto --añadió-- "el PSOE se basa en la crispación y en la mentira y así sólo consiguen el rechazo y la lejanía de la ciudadanía valenciana".