Costa defiende comportamiento "correcto" ante imputaciones "sin fundamento"

  • Valencia, 19 may (EFE).- El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha mostrado hoy, ante el juez que le ha tomado declaración por su supuesta relación con el caso "Gürtel", su convencimiento de que su comportamiento ha sido "absolutamente correcto" y legal, y ha dicho que las imputaciones no tienen "ningún fundamento".

Valencia, 19 may (EFE).- El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha mostrado hoy, ante el juez que le ha tomado declaración por su supuesta relación con el caso "Gürtel", su convencimiento de que su comportamiento ha sido "absolutamente correcto" y legal, y ha dicho que las imputaciones no tienen "ningún fundamento".

A su salida del Palacio de Justicia, donde ha declarado como imputado por un supuesto delito de cohecho, Costa ha señalado a los periodistas que sus abogados tienen "todos los elementos probatorios" de que las fechas desde las que ostenta sus actuales cargos, tanto en el PPCV (2007) como en Les Corts (2008), son "posteriores" a las de los "presuntos trajes" que se le imputan.

Costa, quien ha declarado ante el magistrado del TSJCV José Flors desde las 12.00 horas y después de que lo haya hecho durante media hora el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, ha recibido a su salida el aplauso y el apoyo de una docena de personas.

El secretario general del PPCV asegura que ha acudido a la citación para cumplir "con sus obligaciones y compromisos" ante "la llamada" del juez instructor, y espera que su declaración "haya servido para arrojar luz a las presuntas imputaciones".

Su testimonio "ha versado" sobre sus "responsabilidades políticas", y en este sentido ha explicado al juez que es secretario general del PPCV desde junio de 2007 y portavoz del PP en Les Corts desde abril de 2008, "fechas todas ellas posteriores a los presuntos trajes que se imputan".

"Mis abogados tienen todos los elementos probatorios que sustentan mi declaración. Estoy plenamente convencido de que he actuado en todo momento de acuerdo a la legalidad y de que mi comportamiento ha sido absolutamente correcto", ha manifestado.

Costa, que ha contestado a las preguntas de "todas" las partes e "incluso a más" de lo que le correspondía, ha reiterado que las imputaciones que se le achacan "no tienen fundamento" alguno.

Mañana declararán en esta misma sede judicial, también como imputados, el president de la Generalitat, Francisco Camps (a las 10.00 horas), el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y el responsable de la empresa Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez.