Costa dice que la causa valenciana "no tiene que ver" con la de Madrid y espera poder "aclarar la verdad"

VALENCIA, 06 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo popular en las Corts valencianes, Ricardo Costa, aseguró hoy, en relación con el 'caso Gürtel', que la causa de Valencia, --en la que el TSJCV investiga al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a él mismo-- "no tiene nada que ver" con la de Madrid y reiteró su "disposición" a colaborar con la Justicia en esta cuestión. Costa señaló que espera poder "aclarar la verdad" y que las acusaciones son "infundadas".

Costa hizo estas declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por si teme que le pueda pasar lo mismo que a Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, los tres diputados madrileños a los que el PP ha suspendido cautelarmente de militancia, por estar imputados en la trama preusntamente liderada por Francisco Correa. Indicó que es "una decisión que han hecho los diputados autonómicos en la Asamblea de Madrid" y que él la "respeta".

El dirigente popular, interrogado por si teme que a él le pueda pasar algo similar, se remitió a lo dicho por el fiscal y el juez instructor, que, según señaló, creen que "la causa que se produce en Valencia no tiene nada que ver con la de Madrid". Por tanto, agregó que ambas son "perfectamente escindibles y completamente diferentes", en el ámbito judicial.

Asimismo, Costa subrayó que, "desde el primer momento, tanto las personas involucradas como los dirigentes del PP", han mostrado su "total disposición" a la justicia. "Tengo ganas de poder aclarar, donde corresponde, la verdad, y de demostrar que las acusaciones son falsas e infundadas", reiteró el portavoz.