ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Costa evita pronunciarse sobre las declaraciones de los testigos del caso

  • Castellón, 27 may (EFE).- El secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha evitado hoy pronunciarse sobre las declaraciones de los testigos que comparecieron ayer ante el magistrado José Flors, que instruye las diligencias del caso Gürtel.

El perito contable de Forever Young dice haber aportado suficientes datos al juez

El perito contable de Forever Young dice haber aportado suficientes datos al juez

Castellón, 27 may (EFE).- El secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha evitado hoy pronunciarse sobre las declaraciones de los testigos que comparecieron ayer ante el magistrado José Flors, que instruye las diligencias del caso Gürtel.

Al ser preguntado por los periodistas en Castellón, adonde ha asistido a una reunión con los coordinadores comarcales de la campaña electoral, Costa ha respondido que ese proceso está bajo secreto de sumario y que todo lo que él tiene que decir sobre ese proceso lo ha dicho ya "en reiteradas ocasiones".

Costa ha dicho que de la justicia no considera "absolutamente nada" y ha afirmado que su partido ha mostrado siempre "el más absoluto respecto" hacia los procesos.

El secretario general de los populares valencianos ha señalado que "habría que preguntar a la Fiscalía" si es una "coincidencia" que en un proceso electoral "lancen precisamente un anuncio en contra de un alto dirigente del Partido Popular", y ha dicho que eso "ocurre desde que gobierna el partido socialista".

También sobre ese tema, ha dicho que no le cabe "la menor duda" de que el PSOE ha orquestado una campaña contra el PP y ha añadido que es "destacable" que la Fiscalía, un órgano "que depende del Ministerio de Interior", sea "utilizada, para hacer determinados anuncios y, en este caso, acusaciones con solicitud de penas".

Costa ha expuesto que su partido quiere "presunción de inocencia", respeto, y colaboración con la justicia" tanto "para unos" como "para otros".

Aunque ha recordado que los populares han reclamado la dimisión del alcalde de Elche, Alejandro Soler, porque "ha dicho que ha cogido 'dinerito' de la caja del Ayuntamiento para pagarse la campaña".

El dirigente popular también ha aseverado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción y no se ha visto que se haya autosuspendido de militancia".

Costa ha dicho que los populares respetan los procesos judiciales que afectan a los socialistas y les ha pedido que "hagan lo mismo" y que "tomen ejemplo" de los dirigentes del PP y de "su respeto absoluto a la justicia".

Sobre la presentación de la querella criminal por el PSPV sobre el caso Gürtel, Costa ha respondido que ese partido debería de ocuparse de otros asuntos en lugar de "judicializar la vida política" y ha considerado que la vía judicial "no es el mejor camino para llegar al diálogo y al consenso con el grupo parlamentario popular".