Costa llega "muy tranquilo" para declarar como imputado por el caso "Gürtel"

  • Valencia, 19 may (EFE).- El secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa, acaba de llegar a la sede del Tribunal Superior de Justicia para prestar declaración como imputado por su relación con la supuesta trama de corrupción de su partido, y ha asegurado estar "muy tranquilo".

Valencia, 19 may (EFE).- El secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa, acaba de llegar a la sede del Tribunal Superior de Justicia para prestar declaración como imputado por su relación con la supuesta trama de corrupción de su partido, y ha asegurado estar "muy tranquilo".

Costa está citado por un supuesto delito de cohecho, motivo por el que también está prestando declaración el ex vicepresidente del Gobierno valenciano entre 2004 y 2007 Víctor Campos, quien ha llegado al Palacio de Justicia una hora y cuarto antes de lo previsto y aún permanece en su interior.

El secretario general de los populares valencianos ha llegado al TSJCV a las 11.15 horas -45 minutos antes de la hora prevista para la declaración-, a pie y semblante sonriente, acompañado por el vicesecretario general del PPCV, David Serra, quien ha dicho que Costa está "fenomenal de ánimos".

Tanto Costa como Serra han emplazado a los periodistas a las declaraciones que el primero realizará a su salida de la declaración ante el magistrado instructor del caso, José Flors.

La llegada del "número dos" de Francisco Camps ha estado acompañada de una gran expectación entre los numerosos medios de comunicación que aguardan a las puertas del Palacio de Justicia desde primera hora de la mañana.

Según las investigaciones desarrolladas por el juez Baltasar Garzón antes de inhibirse en favor del TSJCV, Costa adquirió trajes en diferentes tiendas de ropa por un importe de 7.325 euros que fueron pagados por Orange Market, una de las empresas vinculadas a la trama supuestamente dirigida por Francisco Correa.

Costa ha reiterado en diversas ocasiones su disposición a colaborar con la justicia "para que se aclaren cuanto antes todas las infamias vertidas contra los populares".