Costas se adjudica el Paraje Natural de Juncalillo del Sur (Gran Canaria) para garantizar su protección

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar se ha adjudicado hoy el Paraje Natural de Juncalillo del Sur, situado en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, para incorporarlo al dominio público marítimo y garantizar así su protección, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así se materializó este acuerdo en la Casa Condal de Maspalomas en el que estuvo presente el subdelegado del Gobierno de Canarias, Vicente Oliva, el jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, Carlos Cárdenes, la alcaldesa del municipio, Mari Pino Torres, y los propietarios de los terrenos que han sido expropiados de forma pactada.

Además, durante la jornada se hizo efectivo el pago de una parte de la indemnización correspondiente a la expropiación de la finca, de 152,087 hectáreas de superficie, y dentro de unos meses se procederá al abono del resto.

La expropiación contempla las viviendas y construcciones ubicadas dentro de la parcela, salvo la industria conservera Intercasa y los motivos de la expropiación se basan en el interés del espacio por sus importantes valores ecológicos y etnográficos