Creada una bolsa de empleo dentro del taller de inserción laboral en Navalmoral de la Mata (Cáceres)

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 29 (EUROPA PRESS)

El taller de inserción laboral en Navalmoral de la Mata (Cáceres) que llevaron a cabo la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura y la Asociación Cáceres Acoge continuará abierto, tras finalizar su programación, con la creación y gestión de una bolsa de empleo interna para dar continuidad a la intermediación laboral.

Este taller se inició en el mes de febrero con el fin de orientar y acompañar a un colectivo de mujeres en la búsqueda de empleo y en la mejora de sus condiciones laborales.

Según informó la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura en nota de prensa, a las féminas participantes "se les ha dotado" de las herramientas, técnicas, estrategias y habilidades necesarias que a su vez, "promoverán su independencia y empoderamiento, reforzarán su autoestima y sus condiciones socioeconómicas".

Además, entre las actuaciones que se desarrollaron durante el taller, destacó las entrevistas de diagnóstico, la elaboración de un itinerario personalizado de inserción y los talleres de habilidades sociales para la búsqueda de empleo.