Creàpolis y el Trade Center

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ofrece desde hoy dos centros para emprendedores ubicados en el complejo de Esade-Creàpolis y en el centro de negocios Trade Center, donde los nuevos empresarios podrán desarrollar sus ideas de negocio.

Los emprendedores de la ciudad dispondrán a un precio por debajo del mercado de un espacio donde convertir en realidad sus ideas de negocios, así como asesoramiento constante mediante el servicio para emprendedores de la Cámara de Comercio de Terrassa (Barcelona).

El centro de emprendedores público-privado del Trade Center ofrecerá espacio para 30 proyectos a un coste de entre 114 y 150 euros al mes, mientras que Esade-Creàpolis albergará seis por 300 euros al mes.

Para ello, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, el Trade Center, Esade-Creàpolis y la Cámara de Comercio de Terrassa firmaron hoy un convenio, por el cual el consistorio se encargará de la promoción y coordinación de los centros, la Cámara realizará la monitorización de los proyectos y los centros de negocios ponen a disposición de los emprendedores la infraestructura física y tecnológica.

Todas las instituciones coincidieron hoy en destacar que la propuesta llega en el momento adecuado, como una medida para hacer frente a la crisis económica y potenciar el tejido empresarial.

La iniciativa está financiada en un 47% por el Ayuntamiento, con unos 75.280 euros, mientras que la aportación privada es del 53% y alcanza los 83.984 euros.