Crespo (PP) lamenta que los centros de menores hayan saltado a la opinión pública "por sus escándalos"

GUADALAJARA, 22 (EUROPA PRESS)

La diputada regional del PP María Crespo lamentó hoy que los centros de menores, subvencionados con fondos públicos, hayan saltado a la opinión pública, "por sus escándalos", en lugar de hacerlo por su buena gestión y por su esmerada atención a los menores.

En nota de prensa, Crespo pidió la comparecencia del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, después del trágico suceso de la muerte de una menor que saltó de una furgoneta para no regresar al centro de menores Casa Joven de Azuqueca de Henares.

Los 'populares' solicitan explicaciones al consejero sobre los actuales mecanismos de control, inspección y supervisión sobre los menores en este tipo de centros.

De este modo, para la diputada regional, "estos centros, subvencionados con fondos públicos, han saltado a la opinión pública por sus escándalos en lugar de hacerlo por su buena gestión y por su esmerada atención a los menores".

En este sentido, Crespo recordó que ya en el año 2006 la anterior Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha, Henar Merino, denunció el funcionamiento de algunos centros de reforma, y que, por su parte, el actual Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, generó hace algunas semanas una importante alarma social tras plasmar en un informe la labor de algunos de estos centros.

Finalmente, la diputada señaló que "el malestar y los temores denunciados en ese documento, se han puesto de manifiesto con esta triste muerte por lo que ya es hora de que el Gobierno regional explique los mecanismos que se están aplicando y las próximas medidas a tomar tras los informes del Defensor del Pueblo", concluyó.