Crex reclama la aplicación de los principios de igualdad y solidaridad en el nuevo modelo

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La coalición extremeña regionalista Prex-Crex mostró hoy su "total apoyo" al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en sus reivindicaciones sobre Extremadura en materia de financiación autonómica, y reclamó al Gobierno que el nuevo modelo se base en los principios de igualdad y solidaridad.

El objetivo es que Extremadura "no quede perjudicada por negociaciones bilaterales con otras, así como que se garanticen por el gobierno las notas diferenciales de nuestra región en relación con el coste del acceso a los servicios básicos".

Así se acordó en el Comité Ejecutivo Federal que Prex Crex celebró ayer en Cáceres, y de cuyo contenido informó el secretario general de coalición, Estanislao Martín Martín, en nota de prensa.

En cuanto a las elecciones europeas, PREX CREX señaló que condicionará su apoyo de su partido a la lista a las Elecciones Europeas del PSOE, "primero a que haya una petición formal por parte del PSOE", y en segundo lugar a que exista "un compromiso" del Gobierno de Zapatero, en varias materias.

En concreto, Prex-Crex reclama que el Gobierno central que comprometa a que "Extremadura mejorará el sistema de Financiación", así como a dar "vía libre" a la construcción de la Refinería de Tierra de Barros, y a que el Gobierno "relance los compromisos de inversión en Extremadura y a que acompañe a nuestra región en la puesta en marcha de un nuevo plan de Empleo".

Así, esta coalición recordó que el apoyo a las elecciones europeas de la pasada legislatura, así como a las elecciones generales fue "incondicional" por parte de Prex-Crex, señaló Martín.

Finalmente, esta coalición quiso enviar una felicitación a Portugal con motivo del 35 aniversario de la Revolución de los Claveles.