Cruz Blanca de Huesca organiza unas jornadas sobre la realidad de las mujeres que ejercen la prostitución

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

Los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca celebrará, dentro de su programa por O'Cambalache, las II Jornadas que sobre prostitución se desarrollarán con el título 'Visualiza-te mujer'. Las jornadas se realizarán el día 29 de abril, de 9,00 a 14,00 horas, en el Salón de actos Javier Osés de la Casa Familiar San Lorenzo.

Se trata de un encuentro que pretende, a través de una ponencia marco y una mesa de experiencias, acercar a los profesionales de los ámbitos social, sanitario y fuerzas del orden, la realidad del colectivo de mujeres que ejercen prostitución.

En esta segunda edición se abordarán varios temas. La directora de la Fundación Amaranta, Pilar Casa Navarro, hablará sobre 'Mujer y Trata con Fines de Explotación Sexual. Aportaciones del Plan Integral a Esta Lucha'. Una representante del programa EVA de Cruz Blanca Huesca, Esther Colomina, lo hará sobre la 'Experiencia de Intervención con mujeres que ejercen la prostitución en Huesca'.

Otras de las ponencias correrá a cargo de María del Carmen Mairal Domingo, técnico de Intervención de Médicos del Mundo en Alicante, que expondrá la 'Experiencia de Intervención con mujeres que ejercen la prostitución en pisos', y de Gemma Solano Villillas, técnico del departamento de Mujer de UGT Aragón, que expondrá el 'Ejercicio de la prostitución femenina. Una visión desde la perspectiva de género".