Cruz Roja celebra esta semana el Día de la Banderita en Cartagena bajo el lema 'Tu ayuda marca la diferencia'

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Cartagena celebrará el próximo miércoles, día 13, el Día de la Banderita, bajo el lema 'Tu ayuda marca la diferencia', un evento muy especial con más de 140 años de historia y con el que quieren animar a los ciudadanos a salir a la calle y acercarse a cualquiera de las 17 mesas distribuidas por la ciudad para colaborar con su aportación.

Este evento, que supone una de las mayores fuentes de recursos de Cruz Roja para poder llevar a cabo sus proyectos y conservar su independencia, cuenta con el respaldo de 190 personas voluntarias.

Durante estos últimos años han orientado de forma creciente sus recursos humanos y económicos hacia las problemáticas sociales de la ciudad, destacando la integración de los inmigrantes, el desarrollo de proyectos de infancia y juventud, colectivos vulnerables y tercera edad, según explicaron fuentes de la organización en comunicado de prensa.

Se instalarán 17 mesas petitorias en los centros neurálgicos de la ciudad de Cartagena, compuestas por voluntarios y voluntarias de la institución. También se podrán realizar donativos mediante transferencia bancaria a la cuenta nº 2043.0003.11.2000064758 de Cajamurcia.