Cruz Roja Juventud renueva sus cargos directivos a partir de hoy

Los miembros de entre 14 y 30 años podrán participar en este proceso que se desarrollará en tres asambleas locales

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Juventud (CRJ), la sección juvenil de Cruz Roja Española, renovará sus cargos directivos a partir de hoy, sábado día 30 de mayo. En Valladolid, y según informaron a Europa Press fuentes de la citada ONG, los miembros de entre 14 y 30 años podrán participar en este proceso que se desarrollará en tres asambleas locales.

Para la delegada electoral de CRJ en Valladolid, Beatriz Ronda, las elecciones tienen como finalidad la renovación de los órganos de gobierno en Cruz Roja Juventud, un proceso que se realiza mediante la elección de vocales electos a los Consejos Directivos de los diferentes ámbitos territoriales.

De este modo, todas las asambleas locales de Cruz Roja Juventud que cuenten con al menos 10 miembros de CRJ de entre 14 a 30 años, con antigüedad de 6 meses, celebrarán elecciones hoy. En ellas, se constituirá una mesa electoral con dos urnas (una para votaciones al ámbito local y otra al ámbito provincial) donde se podrá ejercer el derecho al voto y elegir a sus representantes en esos ámbitos.

En la provincia de Valladolid, los voluntarios de Cruz Roja Juventud elegirán a sus representantes en las asambleas locales de Tudela de Duero (carretera Villabáñez, s/n), Laguna de Duero (calle San Juan de la Cruz, 1; Centro Cívico 'El Cascajo) y Valladolid (calle Pólvora, 6), que conformarán los respectivos Consejos Locales de CRJ, así como a las personas que formarán parte del Consejo Provincial de CRJ.

Según recordaron las mismas fuentes, CRJ se rige bajo los principios de Cruz Roja, pero mantiene una autonomía funcional como asociación juvenil. En la provincia de Valladolid, cuenta con 548 miembros con derecho a voto. Entre sus actividades y proyectos de intervención se pueden destacar la Atención a Infancia Hospitalizada, el Programa de Educación para la Salud en centros de enseñanza o el Programa de Prevención de Conductas Violentas, entre otros.