Cruz Roja Madrid ofrece cursos de socorrismo en piscinas e instalaciones acuáticas desde mayo hasta octubre

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Comunidad de Madrid ofrece cursos de socorrismo en piscinas e instalaciones acuáticas a partir del mes de mayo y hasta el mes de octubre, informó hoy la organización.

Esta formación, impartida por la organización, se basa en unos contenidos teóricos sobre primeros auxilios, salvamento, psicología y prácticas acuáticas, entre otros. También cuenta con una parte práctica para garantizar el correcto aprendizaje de las habilidades necesarias para el desempeño de esta labor.

La titulación en socorrismo ofrece diversas posibilidades laborales en todo el ámbito de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un gran número de instalaciones acuáticas donde es necesaria la presencia de socorristas acuáticos.

Para poder ejercer esta labor es necesario contar con la titulación de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas acreditada por la Comunidad de Madrid. Por ello, desde Cruz Roja se imparten cursos de socorrismo en piscinas e instalaciones acuáticas, a lo largo de todo el año, que aportan la titulación requerida.