Cuarenta y dos empresas exhibirán productos del mar gallegos en la European Seafood Exposition de Bruselas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

Los productos del mar gallegos estarán presentes desde mañana en la feria European Seafood Exposition que se celebrará en Bruselas hasta el jueves. Cuarenta y dos empresas de la comunidad participarán como coexpositoras en el stand de la Xunta de Galicia en la muestra.

A esta cita acudirán 16 comercializadores de pescado y marisco frescos, 30 de congelados y ocho de conserveras que sitúan a la comunidad gallega como la más representativa por número de empresas y superficie expositiva de todo el pabellón español. Entre las firmas participantes figurarán Bateamar, Gropesca, Galician Mussels, Pescadona, Fesba o Ineratlantic.

El espacio de Galicia se situará al lado del de España, Peru, Portugal, Tailandia, Chile e Italia, entre otros. Asimismo, la Consellería do Mar ha invitado a la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco), la Federación Galega de Confrarías, Conxemex y el Consello Regulador do Mexillón de Galicia.

La titular de este departamento de la Xunta, Rosa Quintana, visitará mañana la muestra junto al director xeral de Competitividade e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, y aprovechará, además, para mantener reuniones con representantes de otras comunidades autónomas, de la Comisión Europea y otros países.