Cuatro de cinco estudiantes de la UEx que se encontraban de Erasmus en Italia han regresado y uno ha preferido quedarse

Todos ellos se encuentran "en perfecto estado" tras el terremoto registrado ayer

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Cuatro de los cinco estudiantes de la Universidad de Extremadura que se encontraban en Italia disfrutando de una beca Erasmus han regresado ya a España y se encuentran "en perfecto estado" tras el terremoto registrado ayer, mientras que el quinto ha preferido quedarse en la localidad italiana de Téramo.

Así lo confirma la Universidad de Extremadura en una nota de prensa, en la que señala que los estudiantes que han regresado son Andrés Jacobo Gil Izquierdo, Nazareth Álvarez Bravo, Alejandro Pizarroso Simancas y Dolores Galindo Barrena. Por su parte, el alumno que ha preferido quedarse es Miguel Ángel García Gordillo.

Los cinco estudiantes pertenecen a la Facultad de Empresariales y Turismo, del campus de Cáceres. Explica la UEx que en el caso de Miguel Ángel, Andrés Jacobo, Nazareth y Alejandro estaban realizando las prácticas que contempla el Programa Internacional Erasmus.

Por su parte, Dolores estaba en la Universidad de L'Aquila con una estancia de estudios del mismo Programa. Italia es uno de los países de destino más demandados tradicionalmente por los universitarios extremeños.

La Universidad de Extremadura mostró hoy su satisfacción por el regreso de sus estudiantes a España y su apoyo "en estos difíciles momentos".