El cuñado de Rita: "Ha muerto de pena, con aportación fundamental de los suyos"

El cuñado de Rita: "Ha muerto de pena, con aportación fundamental de los suyos"
El cuñado de Rita: "Ha muerto de pena, con aportación fundamental de los suyos"

José María Corbín, abogado y marido de Asunción Barberá, hermana de Rita Barberá, ha explicado en Herrera en Cope que su cuñada ha muerto de pena y que todo el proceso judicial y el linchamiento a la exsenadora ha ido minando su salud. 

El cuñado de Rita ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas durante el miércoles en Valencia. "Agradecimiento a la gente de bien. A los españoles y valencianos de bien. A todos aquellos que de forma espontánea abarrotaron y reventaron nuestra catedral. Con emoción recordaban a mi cuñada. Esto nos da ganas de seguir luchando." ha explicado en la Cope. 

Corbín ha querido hacer una segunda reflexión dirigida a aquellos que no mostraron ni siquiera respeto el día de la muerte de Rita Barberá. "Es una segunda reflexión mas rastrera. Fueron los de siempre que actúan como siempre. Son la gentuza de siempre."

La exalcaldesa de Valencia no entendía lo que pasaba, ni desde el punto de vista jurídico ni desde el punto de vista humano. "Cuando no es capaz de entender lo que pasa es difícil asimilarlo. Ha sufrido una persecución que nadie entendía. Evidentemente estaba preocupada, se rebelaba contra la injusticia.".  

El cuñado tiene claro cual es la causa de la muerte: "La tensión permanente ha ido minando su salud. Ha podido con ella. Rita ha muerto de pena. Y esa pena la fundamental aportación la han tenido los suyos."

El familiar de Rita, que además era su abogado, ha criticado que no se ha tenido la presunción de inocencia con ella. Ni siquiera un poco. Ni siquiera antes de ser imputada formalmente. "En España ha sido enterrada hace mucho tiempo. Se ha invertido la carga de la prueba. La constitución se ha metido en un congelador. Ni por un segundo se hizo la presunción de inocencia.

Corbín admite que tanto él como su hermana y su círculo más cercano la recomendaron dejar la política y retirarse de las instituciones. "Se veía que se buscaba el acoso y derribo por la vía rápida, por eso la recomendamos que lo dejara". 

Sobre el ofrecimiento del ayuntamiento para realizar un homenaje, el abogado lo agradece pero explica su negativa. "No nos ha aparecido oportuno un homenaje de quien ha ayudado a esta situación."

La familia, que no quiere ver ni en pintura a los políticos en el funeral a Rita Barberá, ha asegurado que los políticos que van a acudir, lo harán en calidad de amigos.  "Lo que pretendemos es el juicio de Dios en este asunto"

Mostrar comentarios