Cunext comercializa su nuevo hilo plano de cobre a empresas de Andalucía, España y Europa

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada por el director general de Cunext Cooper Industries, SL, Jesús Díaz Laso, visitaron hoy las instalaciones de su nueva planta de producción de hilo de cobre plano, que comercializa a empresas de Andalucía, España y Europa, en la que la empresa ha invertido 2,5 millones de euros.

Según informó la Junta en un comunicado, la empresa ha ampliado su plantilla con nuevos trabajadores de alta cualificación profesional con el fin de incorporarse a un mercado emergente y con un gran potencial en los próximos años como el de las energías renovables.

La Administración autonómica ha concedido a Cunext incentivos por valor de más de 3,3 millones de euros para diferentes proyectos, entre 2005 y 2008. En concreto se ha apoyado el desarrollo y optimización de prototipo de cableadora de doble torsión, la modernización y nueva instalación de tecnología de cableado, nuevos fabricados y diversificación productiva, implantación y certificación ISO/TS 16949 y OSAS 18001, y una planta integrada avanzada de hilos y cables.

La nueva planta, con una extensión de más de 2.000 m2, incorpora maquinaria de tecnología punta para dar un valor añadido a los productos de cobre y transformarlo mediante un método denominado 'extrusión' en un hilo plano de cobre de alta calidad de múltiples medidas para su uso en molinos de viento, energía solar (fotovoltaica) y motores y grandes generadores.

El nuevo producto, que ya se está comercializando en otros países de la Unión Europea como Italia y Portugal, se ofrece en dos formatos: desnudo y encintado, que son los que se utilizan para la fabricación de los elementos eléctricos de los equipos de energía renovables mencionados con anterioridad.

Ambrosio destacó "el salto que ha dado la empresa al invertir en un sector como el de las energías renovables y que podría seguir avanzando en el desarrollo de nuevos productos". Destacó además "la apuesta que ha realizado Cunext por centralizar su gestión y toda su producción industrial en la provincia de Córdoba".