CVE incide en el fomento del autoempleo como fórmula para salir de la crisis

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) incidió hoy en el fomento del autoempleo como fórmula para salir de la crisis tras conocer los datos de creación y disolución de sociedades mercantiles publicados por el INE.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press la patronal vallisoletana destacó en la necesidad de impulsar la creación de empresas y, por ello, recordó que siempre colabora con proyectos encaminados a este fin, como puede ser el 'Premio Creación de Empresas' de la Escuela de Empresariales, el Proyecto 'Empresa Solidaria' con la Fundación Junior Achievement o el Proyecto 'Colegas por un día' en el IES Condes Eylo Alfonso.

"En nuestro país existe un gran temor a emprender, por ello CVE desarrolla y participa en programas que vayan encaminados en esa dirección", destacó el colectivo.

Así, para impulsar el fomento del autoempleo, la CVE propone medidas como la reducción del impuesto de sociedades, la eliminación de trabas burocráticas y de financiación a la creación de nuevas empresas y la creación de microcréditos especialmente destinados a financiar la actividad de autónomos y pequeños empresarios, entre otras.