ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

CyL participará en la décima edición de la Feria de Artistas Callejeros del Humor de Leioa

BILBAO/VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

La X edición de la Feria de Artistas Callejeros del Humor de Leioa (Bizkaia) se celebrará los días 21, 22, 23 y 24 de mayo y contará con actuaciones de circo, danza, teatro, payasos o magia. La Feria reunirá en su décima edición a un total de 49 compañías diferentes, 17 de ellas del País Vasco, 20 del resto del Estado (alguna de Castilla y León) y 12 extranjeras.

La Feria ha recibido este año un total de 472 proyectos para participar en el certamen, que supera el número del año anterior. De los proyectos presentados 30 provienen de Euskadi, 256 del resto del Estado español y 186 son propuestas internacionales.

Durante los cuatro días que durará la feria se podrán ver 55 espectáculos diferentes, de los que 18 son estrenos, lo que hace que este certamen sea una "cita ineludible", tanto para los profesionales como para el público en general, según informaron los organizadores.

Las compañías que vendrán de fuera del País Vasco son de Castilla y León, Baleares, Madrid, Extremadura, Canadá, Bélgica o Francia, entre otros, y ofrecen a los artistas noveles la posibilidad de mostrar sus trabajos.

Los espectáculos inéditos que se presentarán en la Feria estará protagonizados por 13 compañías vascas, tres de compañías estatales y dos de los espectáculos serán internacionales.

Además, habrá un pre-estreno de un montaje y de siete presentaciones en el Estado por parte de compañías extranjeras. A su vez la Feria ha colaborado en la producción de siete de los espectáculos que se presentarán en la misma.

La presentación de la X Feria de Artistas Callejeros del Humor de Leioa se realizará el miércoles en el Hotel Ercilla de Bilbao con el fin de dar a conocer los detalles de esta décima edición del certamen.