Darias afirma que se intentará "satisfacer a todos" con las obras de la cárcel de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha asegurado hoy que se intentará "satisfacer a todos" con las obras de la cárcel de la isla de Gran Canaria. De esta forma, respondió Darias al malestar mostrado por los vecinos de El Castillo del Romeral por no contratarse a personas de la isla.

"En cualquier caso intentaremos dar satisfacción a todos pero no es la Delegación del Gobierno la que contrata; en cualquier caso vamos a intentar poder dar satisfacción, en la medida que sea posible, a todo pero hay una adjudicación que se ha hecho pública, se le ha adjudicado a una empresa y es esta empresa a la que le corresponde contratar pero vamos a intentar, en la medida de lo posible, satisfacer a todos", insistió Darias en declaraciones a los medios tras un acto público.

Asimismo, ironizó en cuanto al "cambio de posición" de los vecinos de El Castillo del Romeral porque ahora "no sea un no a la cárcel sino que quieren poder trabajar en ella", lo que calificó de "cambio sustancial".

Darias también mostró su satisfacción porque las obras de la cárcel que son "una realidad, ya están trabajándose a buen ritmo". "Esperamos que cuanto antes puedan tener la finalización. Sabemos que tienen su tiempo porque es una necesidad el poder contar con este segundo centro penitenciario en Gran Canaria", sentenció.