Darias transmite tranquilidad a los ciudadanos y señala que "todos" los protocolos están activados en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha transmitido hoy tranquilidad a los ciudadanos del archipiélago, informando de que "todos" los protocolos están activados en las islas en relación con la gripe porcina.

"Se han activado todos los protocolos establecidos al respecto en el caso de Emergencias de Salud Pública en Fronteras, están todos los mecanismos y protocolos activados. Hasta ahora no se ha detectado ningún caso", subrayó Darias en declaraciones a los medios tras un acto público.

Asimismo, indicó que a los aeropuertos canarios tampoco "hay ningún vuelo que venga directo" a las islas desde la zona afectada. "Por ahora transmitir tranquilidad, no hay ningún vuelo que venga directo en este caso a ningún aeropuerto de Canarias de las áreas afectadas, son otras zonas, otras ciudades de la península", apuntilló.

De todos modos, insistió en que están activados "todos" los mecanismos para la prevención o detección precoz que aunque, señaló, espera que "no se produzca", si fuese así "están todas las alertas activadas para dar respuesta a ello".

Respecto a las actuaciones a llevar a cabo, afirmó que la Delegación hará lo que el Ministerio de Sanidad "traslade en todo momento" y hasta el momento reiteró que las indicaciones han sido la activación de los protocolos puestos en marcha con los "empleados públicos de sanidad exterior y en coordinación también con las autoridades sanitarias".