David Pérez acusa al PSOE de convertirse en "enemigo de los trabajadores" y rechaza EREs como instrumentos en época de crisis

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, acusó hoy al PSOE de haberse convertido en el "enemigo de los trabajadores" al tiempo que rechazó los ERE como instrumentos en época de crisis, como parece que sí hace el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, siempre en boca del popular.

Pérez acusó a PSOE e IU de utilizar políticamente la situación de los trabajadores, afectados especialmente por acciones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Por ello reprochó a los socialistas que "trasladen su responsabilidad sobre el desempleo a la Comunidad de Madrid".

El popular llegó a afirmar que con el Ejecutivo de Zapatero han aumentado los ERE en un 540 por ciento debido al "descontrol" socialista, un crecimiento que también se experimenta en la Comunidad de Madrid pero que lo situó "en torno a la mitad". "Quien tiene que responder de los ERE es Corbacho, que los defiende como instrumentos en época de crisis", aseveró el popular tras tachar esta posición de "vergüenza".

Para Pérez, el PSOE "se ha convertido en el enemigo de los trabajadores y les abandona a su suerte" afirmando, a renglón seguido, que los socialistas "se niegan a hablar de soluciones o de reformas y cuando alguien plantea algo se le machaca o descalifica". Por todo ello confesó que le "irrita y da vergüenza" la "propaganda" del PSOE, que "ha dejado en el paro a 700.000 mujeres".

En cuanto a la petición de IU de elaborar propuestas de resolución negativas a los ERE de las empresas de la región, el popular explicó que dicha resolución no compete a la Comunidad de Madrid sino al Ministerio de Trabajo. "El PP ha estado en todo momento al lado de los trabajadores para defender sus puestos", aseguró.