De Cospedal defiende una "España fuerte, sólida y solidaria" en el Parlamento Europeo

LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que el grupo europarlamentarios que resulte de las próximas elecciones debe defender "una España fuerte, sólida y solidaria en Europa".

De Cospedal ha considerado "muy importante" los comicios del 7 de junio para que "España tenga un papel fuerte en Europa", según ha recalcado durante su intervención en una jornada organizada en Logroño por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

Ante una concurrida sala en Riojaforum, la secretaria general del PP ha abogado por "defender una Europa de convicciones, de valores y principios" en la que las mujeres disfruten de un marco legislativo que les conceda "igualdad de oportunidades" en la búsqueda de trabajo y remuneración salarial.

"Las mujeres lo que queremos", explicó, es educar a nuestros hijos en "igualdad de oportunidades y derechos".

Acompañada por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, De Cospedal destacó la importancia de la mujer para construir el país y "salir de la crisis en la que nos han medido los socialistas".

Del propio Sanz, "un presidentes de los pocos que tenemos en España", destacó que "sabe que para hacer una gran región y un gran país y salir de la crisis en la que nos han metido los socialistas las mujeres no es que sean importantes es que son imprescindibles", indicó.

La secretaria general del PP recalcó en su intervención el papel que desempeñan las cerca de 5 millones de mujeres que residen en entornos rurales en España, puesto que "garantizan y aseguran" la permanencia y el futuro de estos lugares para posteriores generaciones.