De Cospedal está también convencida de que se llegará a un acuerdo con el PSOE en torno al texto

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, se mostró hoy convencida de que se puede "llegar a un acuerdo" con el PSOE en torno al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, y por eso confió en que "lleguemos a buen puerto y buen fin" porque "eso significa alcanzar un acuerdo".

A preguntas de los medios en las Cortes regionales, De Cospedal recordó que ella siempre se ha manifestado "en el sentido y el interés de alcanzar un acuerdo" y recordó que "cuando dos quieren llegar a un acuerdo casi siempre se llega. Cuando hay interés --precisó-- y no en hacer un uso partidista de los acuerdos".

Preguntada por la intención del PSOE de no renunciar a sus enmiendas al texto, la presidenta regional del PP aseveró que "para alcanzar un acuerdo cada parte tiene que dejar algo en el camino" y por eso "cuando veamos el final del acuerdo, ahí se podrán comprobar los esfuerzos que todos han hecho para llegar a un acuerdo".

"Y lo digo en sentido positivo y no en sentido negativo como está tratando de hacer el Partido Socialista", añadió la líder regional del PP, quien subrayó, finalmente, que "yo sí quiero el acuerdo".