De la Riva no comparte que "el ayuntamiento más grande" tenga una "representación mínima" en Caja Duero y Caja España

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, reiteró hoy que no considera que Valladolid esté representado en la Comisión Ejecutiva de Caja Duero y consideró que los partidos políticos entienden que "el ayuntamiento más grande y económicamente más solvente de la Comunidad tenga que estar en una representación mínima", algo que no comparte.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano afirmó que no quiere "echar más leña al fuego", pero insistió en que, a su juicio, la ciudad carece de representación en la Comisión Ejecutiva de Caja Duero, pese a lo que aseguraron ayer los secretarios regionales del PP y el PSCyL-PSOE; y que en el Consejo de Administración "solo tiene uno de los 17 sillones".

Según León de la Riva, no comparte que los partidos mayoritarios de la Comunidad entiendan que "el ayuntamiento más grande y económicamente más solvente y más activo tiene que estar en una representación mínima". Además, respondió a Óscar López que los intereses de Valladolid tampoco están representados por los consejeros sino que "están mucho más los de Salamanca".

Asimismo, recalcó que espera reunirse próximamente con el director de Relaciones Institucionales de la entidad de ahorro ya que la voluntad es "seguir colaborando" con Caja Duero.

Además, apuntó también a la situación en Caja España, donde, según su opinión, "ocurre tres cuartos de lo mismo", aunque "con el agravante de que el único que representa a Valladolid --José Francisco Martín-- no vino del Ayuntamiento sino que se lo trajo puesto cuando era procurador en las Cortes".