De la Serna dice que Santander está siendo objeto de una "campaña de asedio político e institucional" por ser del PP

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, denunció hoy que la capital cántabra esté siendo objeto de "una campaña de asedio institucional y político" para alguno de los proyectos "clave" de la ciudad "por el simple hecho de que los santanderinos depositaron la confianza en el Partido Popular en la anteriores elecciones".

Pero a su juicio "peor es la actitud", que calificó como "vergonzante", que, según afirmó, "se está tomando con determinados espacios públicos para fines que nada tienen que ver con el bienestar y con la calidad de vida de los vecinos".

De la Serna se pronunció así durante el acto de apertura de la II Convención Regional del Partido Popular, que se celebró esta mañana, en el que también aseguró que "responsabilidad, compromiso y trabajo" son las "señas de identidad" de su formación política.

Tras enumerar las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander contra la crisis, como el plan de austeridad en el gasto y el plan de promoción de la actividad económica, el regidor denunció que medidas como éstas "no existen" en el Gobierno de Cantabria, que sólo ha sido capaz, dijo, de poner en marcha algunas medidas "abracadabrantes, como la de subir la carga fiscal a las familias en un 20 por ciento por el tratamiento de los residuos".

El regidor aseguró que el equipo de Gobierno de Santander ha "tendido la mano siempre al resto de administraciones" en lo que consideraba "beneficioso" para los vecinos, pero no está recibiendo "el mismo trato".

Finalmente, De la Serna afirmó que la convención pone de manifiesto que el Partido Popular "es capaz de crear iniciativas y ponerlas encima de la mesa para tratar de salir de la crisis en las mejores condiciones para Cantabria".