De la Torre dice que Junta y Consistorio tienen que "converger" para ser referentes en tecnología

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, indicó hoy que durante su reunión con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, han tratado distintos aspectos como las nuevas tecnologías, la labor que desarrolla el Ayuntamiento sobre las mismas y la ampliación del campus de Teatinos, entre otros. Así, el primer edil manifestó que "tenemos que converger el esfuerzo de una y otra administración en conseguir que Málaga sea una ciudad de referencia en materia de nuevas tecnologías".

"Lo que le he expuesto al consejero es la convicción que tenemos en la ciudad de que Málaga puede aportar mucho al progreso de Andalucía y al de España en ser de verdad una ciudad del conocimiento, creadora de miles de puestos de trabajo que aporte avances con talento propio", apostilló De la Torre.

El alcalde de Málaga manifestó a los medios que también han visto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la situación física de los antiguos edificios universitarios del campus de El Ejido y de la Universidad de Málaga (UMA), donde recordó que el Ayuntamiento ha colaborado con la cesión de un millón de metros cuadrados para su ampliación.

"Hemos hablado de la necesidad que todos compartimos de que nuestra Universidad siga siendo cada vez más un centro de prestigio en los trabajos de tecnologías de información y comunicación y en general en todas las actividades", explicó el primer edil.

Por su parte, Soler apuntó que la UMA, donde ambas administraciones colaboran, "aunque joven, tiene una vocación de presente y de futuro muy ligada a los sectores productivos de más expectativa".

MÁLAGA VALLEY

Por otro lado, De la Torre explicó que también abordaron las actividades desarrolladas por Málaga Valley, integrado por más de 200 empresarios.

A este respecto, Soler destacó de Málaga Valley su "estrategia de presentación de la ciudad y su potencial en el mundo de la tecnología y del conocimiento", por lo que añadió que "nos parece una buena iniciativa que vamos a apoyar". Además, mostró su disposición a acudir el 23 de junio a la próxima reunión.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa explicó que "le he ofrecido mi compromiso y la colaboración con todo aquello que la ciudad necesite en las competencias que son propias de la Consejería".