De Lorenzo reconoce el trabajo de los empleados públicos y les anima a ser "más eficientes aún"

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), reconoció hoy públicamente el trabajo de los empleados públicos del consistorio y les animó a ser "más eficientes aún" en tiempos de crisis. El regidor municipal añadió que la seguridad que tienen hoy día los empleados públicos, lejos de crearles una "mala conciencia" en el contexto actual, ha de servir de estímulo para dar a los ovetenses mejores y más servicios.

De Lorenzo se pronunció en esos términos durante la intervención que realizó en el acto de festividad de Santa Rita, donde se rindió homenaje a los funcionarios más veteranos del consistorio. No obstante, el alcalde no pudo quedarse a la comida posterior con ellos. Según él mismo explicó, tiene un problema de salud que le obligará a estar en las próximas semanas "a verduras sin sal y a agua del Aramo". "Se me descontroló la tensión, no puedo con ella últimamente", señaló.

El alcalde habló antes de lo previsto ante el retraso del Primer Teniente de Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, quien tenía que hacer previamente. De Lorenzo, recordó a los funcionarios que "nadie les regaló nada" y que tuvieron que hacer frente a una "oposición durísima", además de estar "a las duras y las maduras".

Recordó que hace justo un año, en el discurso de Santa Rita, ya habló de economía. Sostuvo que la actual crisis económica se traduce en una "angustiosa" realidad social y económica con cuatro millones "largos" de parados. "Las crisis agudizan las desigualdades sociales", apuntó.

Previamente, la presidenta de la Junta de Personal, Ana Álvarez intervino para recordar, tanto al equipo de Gobierno como a la oposición la importancia de aunar esfuerzos para salir de una situación de crisis "que no ha sido provocada por los empleados públicos". También pidió a las autoridades que estén "vigilantes" hacia la actuación de determinadas empresas privadas quien están despidiendo a trabajadores "a la mínima".