Degüella a su hijo de 19 meses, apuñala a otro de cinco años y dice que "lo hace por su bien"

  • El hermano, un niño de cinco años, presentaba una herida penetrante en la espalda, al parecer causada por un cuchillo de grandes dimensiones.

  • En torno a las doce y media de la noche, el 112 ha recibido el aviso de la muerte de un menor en la calle Pedro Martínez, en el distrito de Carabanchel.

El uruguayo Jorge Diego C. A. mata a su hijo de 19 meses y deja herido de gravedad a otro de 5 años

El uruguayo Jorge Diego C. A. mata a su hijo de 19 meses y deja herido de gravedad a otro de 5 años

(EFE). Un hombre ha matado presuntamente a su hijo de 19 meses y herido de gravedad a su otro hijo de 5 años con un cuchillo esta noche en Madrid, informó a EFE un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid.

En torno a las doce y media de la noche, el 112 ha recibido el aviso de la muerte de un menor en la calle Pedro Martínez, en el distrito de Carabanchel (Madrid).

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la policía nacional, el Summa y el Samur.

Los sanitarios del Summa han encontrado a un niño de 19 meses con heridas de arma blanca en el cuello ya fallecido.

El hermano, un niño de cinco años, presentaba una herida penetrante en la espalda, al parecer causada por un cuchillo de grandes dimensiones. El menor ha sido estabilizado y trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave.

Los psicólogos del Sammur han atendido a la madre de los menores, la tía y la abuela por crisis de ansiedad y han sido trasladadas también al 12 de Octubre.

El presunto homicida y padre de los dos niños, de nacionalidad uruguaya, ha sido detenido por la policía.

La madre, tras presenciar los hechos, pidió auxilio a los vecinos, que llamaron al 112.

"Lo hago por su bien"

El hombre que esta madrugada degolló en Madrid a uno de sus hijos, de 19 meses, e hirió de gravedad a otro de cinco años estaba separado de la madre de los pequeños -con la que discutió cuando ésta fue a recogerlos- y aseguró que cometió el crimen por el bien de los niños.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es Jorge Diego C.A., de 32 años y origen uruguayo, sobre el que no ha podido precisar si tiene o no antecedentes policiales, incluido alguno por malos tratos.

El suceso ocurrió sobre las doce y media de la noche en el segundo piso del número 12 de la calle Pedro Martínez del distrito de Carabanchel, donde vive el detenido.

Su ex pareja y madre de los dos niños fue a recogerles allí y, por causas que se investigan, comenzó una discusión en la que el hombre presuntamente degolló al bebé y clavó a un cuchillo al otro hijo.

Cuando el Summa llegó a la vivienda, el bebé, que había sufrido una gran pérdida de sangre, había fallecido, mientras que el niño de cinco años tenía clavado aún el cuchillo en la espalda y, ante el riesgo de que al retirarlo se destaponara la herida y sufriese una hemorragia, fue trasladado al hospital 12 de Octubre con el arma para que ésta fuera retirada con seguridad en el centro médico, ha precisado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El Samur atendió a la madre, a la abuela y a la tía de los pequeños por crisis de ansiedad.

Fue la madre la que alertó de lo que ocurría a familiares, que llamaron a la Policía.

Algunos testigos han relatado que el hombre parecía estar borracho, aunque este extremo no se ha confirmado oficialmente.

Ahora está en dependencias policiales, a la espera de prestar declaración, tras lo que pasará hoy o mañana a disposición judicial.

El niño herido está ingresado en el 12 de Octubre, grave, según ha confirmado el hospital, que no ha dado detalles sobre su estado por tratarse de un menor.