Del Río pide la "marcha" de los dirigentes socialistas porque "son incapaces de hacer oposición en el Parlamento"

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, reclamó hoy a los dirigentes socialistas riojanos a "marcharse" porque "son incapaces de hacer oposición en el Parlamento regional". Unas declaraciones realizadas por Del Río en una comparecencia de prensa, en la que quiso responder a las "infundadas" acusaciones vertidas el pasado jueves por el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama.

Del Río recordó que, en lo que va de Legislatura, el Gobierno de La Rioja ha remitido 2.246 informaciones al Parlamento y, en la pasada Legislatura, se enviaron 4.548 informaciones "en lo que tiene que ser una actitud de transparencia, lealtad a las instituciones y honradez", algo que "supone un esfuerzo enorme y entraña una disposición inmejorable, dentro del rigor en el cumplimiento de las leyes".

El consejero de Presidencia entregó una documentación con la que quiso demostrar que "el Grupo Parlamentario Socialista no trabaja todo lo que debiera en el Parlamento". De hecho, recordó que, "en lo que llevamos de Legislatura, de las 261 iniciativas posibles que los Grupos podían haber presentado (136 por parte del Grupo Socialista) -entre preguntas al presidente, interpelaciones, mociones consecuencia de interpelación y proposiciones no de Ley-, sólo han presentado un total de 87 (de las que 62 llevan la firma del PSOE)".

Del Río se refirió también a la anterior legislatura, que dijo, en la que "se evidencia la manifiesta incapacidad de los socialistas". Así, frente a las 546 iniciativas que los Grupos podían haber presentado, sólo hubo 194. Por su parte, de este montante global, el Grupo Socialista podía haber presentado 284 y sólo presentó 128.

Por ello, el consejero de Presidencia afirmó que "son incapaces de hacer oposición en el Parlamento y por eso deberían marcharse". Del Río que "tiene que ser difícil hacer oposición a este Gobierno, porque es un Gobierno que lo hace bien, pero lo bueno sería que hubiera una oposición que tuviese propuestas y alternativas".

Sin embargo, advirtió que "el PSOE siempre necesita una excusa y va a remolque del Gobierno de La Rioja; el PSOE nunca lleva la iniciativa en La Rioja y eso da como resultado una falta de alternancia, algo que no es bueno para la democracia".