Del Toro lamenta el "desconocimiento de la realidad" de Alborch y la "demagogia y sectarismo" del PSPV

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Valencia, Emilio del Toro, lamentó hoy el "desconocimiento de la realidad" de la portavoz del PSPV en el consistorio, Carmen Alborch, y la "demagogia y sectarismo" del grupo socialista, según informaron en un comunicado fuentes del equipo municipal de gobierno.

Del Toro respondió de este modo a las declaraciones realizadas esta mañana por Alborch y el concejal socialista Juan Soto, que visitaron un solar de Benicalap Sur en el que se prevé construir un colegio y un instituto y criticaron que éstas son dos infraestructuras que no se han ejecutado y que están pendientes desde 2002.

El edil lamentó las afirmaciones de Alborch y consideró que son "una nueva demostración de su desconocimiento de la realidad educativa" de la ciudad de Valencia, así como "un intento evidente de confundir a la ciudadanía y, en particular, a los vecinos de Benicalap". Agregó que son "sobre todo, un nuevo ejemplo de sectarismo político del Partido Socialista".

Asimismo, Emilio del Toro comentó que "desde que el PP gobierna en Valencia y en la Comunitat se han construido en la ciudad más colegios e institutos que en ninguna etapa anterior". Subrayó que en el Distrito de Benicalap, "en estos momentos, está prevista la construcción de dos colegios públicos, uno en la parcela recayente a la Avenida del Levante Unión Deportiva, y otro centro en la parcela situada entre las calles Nicasio Benlloch y Valle de Ayora".

Afirmó que los proyectos básicos de estos dos nuevos centros "están aprobados ya por la Conselleria de Educación". El responsable municipal aseguró "con el PP la educación tiene un carácter prioritario en la acciones de gobierno" y señaló que "en estos momentos, a través del Plan Creaescola, en los próximos años se van a llevar adelante en Valencia más de 40 actuaciones concretas en los distintos barrios y distritos de la ciudad para la construcción de centros de enseñanza".

"¿Por qué no se hace la foto Alborch en la Avenida de Cataluña para exigir al Gobierno de Zapatero que termine de una vez las obras de acceso por la V-21?", preguntó Emilio del Toro. A este respecto, manifestó que "hace cinco años que colocaron la primera piedra y tres que deberían estar acabadas", al tiempo que indicó que "las molestias e inconvenientes que sufren a diario los valencianos con este retraso parecen no preocupar a Alborch".

Del Toro pidió a la responsable socialista que "no haga demagogia y menos aún con la Escuela Infantil que el Ayuntamiento está construyendo en Benicalap". Explicó que el dinero para su construcción "no es del Gobierno socialista sino de todos los españoles".

Sostuvo que "éste sí que es un ejemplo de celeridad y eficacia en el inicio y ejecución de una obra por el equipo de gobierno municipal del PP, a diferencia del eterno retraso de las obras que gestiona el gobierno de Zapatero, como ocurre con las del acceso a Valencia por la V-21", dijo.

COLABORACIÓN

El concejal aseveró que Alborch "debería saber también que la planificación educativa en la ciudad corresponde a la Conselleria de Educación y no a ella ni a su grupo municipal, afortunadamente para los ciudadanos". Apuntó que la labor que corresponde a la administración autonómica cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia por lo que respecta a la cesión del suelo que la administración educativa solicite a tal fine.

Emilio del Toro señaló que "fruto de esta perfecta colaboración entre Generalitat y Ayuntamiento de Valencia son todos los colegios e institutos construidos en la ciudad con los gobiernos del PP, una realidad que los valencianos sí conocen perfectamente por mucho que intente confundir la portavoz socialista", precisó.