Delegación del Gobierno dará en las próximas horas instrucciones para paralizar la subestación de Patraix

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana dará en las próximas horas las instrucciones pertinentes para paralizar la actividad en la subestación eléctrica ubicada en el barrio valenciano de Patraix.

Esta decisión se ha adoptado después de que se haya reparado la avería que sufría la subestación de Nou Moles, y tras un periodo de prueba que acredita que funciona correctamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, quienes subrayaron que el cierre de la instalación eléctrica de Patraix se realizará "tal y como se acordó con los vecinos" del barrio valenciano.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Vecinos de Patraix y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Antonio Pla, manifestó su "alegría" por la paralización de la actividad de la subestación y exigió que todos los procedimientos necesarios para el cierre definitivo se realicen "lo más rápido posible".

Por su parte, la Plataforma contra la subestación de Patraix mantiene la manifestación prevista para las 20.00 horas de hoy porque, según indicó a Europa Press el portavoz del colectivo, Tomás Frutos, el objetivo del acto "no es solo pedir el cierre, tras la reparación de la avería" en la instalación de Nou Moles, sino también exigir que "se aceleren los trámites para la construcción de la subestación de Nuevo Cauce y que se desmantele la de Patraix".

"Si ahora la Delegación del Gobierno va a cerrar la subestación de Patraix por nuestras protestas, nos parece muy bien", subrayó Frutos quien, no obstante, lamentó que a la Plataforma contra la subestación no se lo han comunicado. "Deberían haberse puesto en contacto con nosotros", apostilló.