Delegación del Gobierno y Ayuntamiento capital grancanaria acuerdan solución para extracción de arena de Las Canteras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han acordado una solución a las molestias derivadas de la extracción de arena de la playa de Las Canteras, de modo que se acompasen los trabajos con los distintos usos de la playa y se cause el menor trastorno a los usuarios y a las empresas localizadas en las inmediaciones.

La alternativa, estudiada sobre el terreno por representantes de las dos instituciones, consistirá en actuar con flexibilidad diferenciando las zonas de trabajo que afecten a las terrazas del paseo, informa el Consistorio en un comunicado.

Así, en aquellos tramos que no afecten a ninguna terraza, las tareas se iniciarán a las 9 de la noche, en tanto que en aquellos trayectos de extracción y trabajos complementarios que afecten a varias terrazas comenzarán a las 11 de la noche.

La Delegación del Gobierno ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para la reordenación y seguimiento del tráfico en aquellas vías por donde han de circular vehículos pesados.

Los representantes de ambas instituciones valoraron la importancia de los trabajos que se han de realizar. En ese sentido, se pondera que la extracción de arena es necesaria y responde al interés general, tal como se plasma en las demandas de los usuarios y de entidades vinculadas a la playa de Las Canteras.

Tanto la Delegación como el Ayuntamiento hacen hincapié en que con estas medidas se trata de causar los menores perjuicios posibles, por lo que apelan a la comprensión de los ciudadanos con el fin de sobrellevar de la mejor manera las molestias de estos trabajos, a cuya conclusión se espera disponer de un espacio de playa renovado y atractivo.