Demetrio Fernández Paz, nacido en Almaraz (Cáceres), recibirá el jueves la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS)

El cacereño Demetrio Fernández Paz, nacido en Almaraz en julio de 1938, recibirá el próximo jueves la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en el apartado de ejecutivos y directivos, que concede el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El almaraceño sigue en activo como director de CNTA -Laboratorio del Ebro, un centro tecnológico que trabaja en el sector agroalimentario y en el que trabajan unas cien personas.

Además, en su currículo destacan sus tres años en Iberia, donde fue adjunto a la dirección del departamento de Aprovisionamiento y Almacenes, y sus casi 20 años como director de Aprovisionamiento y Gestión de Stocks y subdirector de Fabricación en Matesa (Maquinaria Textil del Norte de España).

En 1987 recibió la Encomienda de Numero de la Orden del Merito Agrario, Pesquero y alimentario del MAPA, cuando trabajaba en Consebro (Confederación de Industrias de Conservas Vegetales de Navarra, La Rioja y Aragón).

Además, Demetrio Fernández, que actualmente vive en Pamplona, fue presidente de la Federación Navarra de Gimnasia.

El Ministerio de Trabajo anunció, el pasado mes de diciembre, la designación de las Medallas, que hay ido entregando paulatinamente. En la lista en la que está el extremeño se encuentran nombres como el de Santiago Carrillo, en categoría política, o los de Sara Montiel, Alfredo Landa y Concha Velasco, en espectáculo. En la lista también figura Gloria Palomino Álvarez, nacida en San Pedro de Mérida en 1941, en la categoría de sector agrario.