Denuncian a dos personas por comprar y vender bebidas alcohólicas a menores en Getxo (Bizkaia)

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Getxo identificó y denunció este pasado fin de semana a dos hombres, mayores de edad, por adquirir bebidas alcohólicas en supermercados del municipio con el objetivo de venderlas posteriormente a jóvenes menores de 18 años.

En ambos casos, las citadas personas habían pactado con los jóvenes la venta de las bebidas, para burlar así el control que realizan los propios establecimientos, ya que éstos requieren habitualmente el carné de identidad a los clientes que sospechan ser menores de edad.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Getxo, esta actuación se enmarca en el marco del control de concentraciones juveniles y del consumo de bebidas alcohólicas que la Policía Local lleva a cabo en la zona de Algorta, Bidezabal y Arrigunaga.

La primera detención tuvo lugar el pasado sábado, a las 18.45 horas, cuando una patrulla policial observó frente a un supermercado de la calle Telletxe, en Algorta, un grupo de menores, que instantes después canjeaban bebidas alcohólicas, concretamente tres botellas de licor de melocotón y una de vodka, por dinero con una persona mayor de edad.

Posteriormente, a las 20.00 horas, otra patrulla comprobó unos hechos similares en el exterior de un supermercado de la calle Altube, cuando otro grupo de menores canjeaba bebidas alcohólicas por dinero con otra persona mayor de edad.

La Policía Local decomisó en ambos casos la citada mercancía; avisó a los padres y madres de los menores y ha abierto expediente administrativo contra las citadas personas mayores de edad por infracción de la Ley de Drogodependencias del Gobierno vasco. La cuantía de este tipo de multas asciende a 3.000 euros.