Denuncian que aún no se han retirado los escombros de la tormenta 'Delta' de la cala de Bayana en Los Llanos (La Palma)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

Nuevas Generaciones (NN.GG.) de La Palma ha hecho público hoy un comunicado en el que denuncia la situación de abandono que sufre la cala de Bayana en la localidad de Los Llanos de Aridane. En este sentido, el colectivo joven del Partido Popular (PP) asegura que en esta pequeña zona del litoral oeste palmero se dejaron depositados los escombros y residuos que los vehículos retiraron en su momento de toda la zona tras los devastadores efectos de la tormenta tropical "Delta" --noviembre de 2005-- en este área.

La organización juvenil 'popular' calificó de "inconcebible" esta acción al considerar que Bayana es un entorno litoral frecuentado por los turistas, ya que sobre la cala se encuentra una casa de alquiler 'con ocupación durante todo el año'. Además, añaden como atractivo de Bayana su cercanía con el hotel Sol La Palma: "A los turistas se les ha privado de un acceso seguro al lugar y resulta lamentable encontrar un obstáculo de escombros entorpeciendo las magníficas vistas que desde allí antes podían contemplarse" apuntan.

Desde NN.GG. también se apunta que las familias que disfrutaban de su ocio en esta cala situada entre Puerto Naos y la playa nudista de Las Monjas, "ahora se ven obligados a poner en peligro su vida" porque el acceso de hormigón (escalera) que se había preparado años atrás ha sido completamente cubierto por los escombros y basuras traídos desde Puerto Naos, obligando a los bañistas a trepar y deslizarse por piedras, tierra, ladrillos y bloques de hierro y hormigón que allí han sido abandonados. "Además, estas montañas de escombros amenazan con derrumbarse, pudiendo caer sobre los bañistas, poniendo así en riesgo su integridad física", apostillan.

Los jóvenes del PP concluyen calificando de "absurdo" que las autoridades competentes en el problema hayan sacado de un lugar restos y escombros para abandonarlo en otro donde también existe afluencia de bañistas.