Departamento de Sanidad descarta "riesgo para la población" porque el caso en estudio es "importado"

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero vasco de Sanidad, Gabriel Inclán, aseguró hoy que "no existe riesgo para la población" como consecuencia de la existencia, en Bilbao, de una persona en observación por síntomas del virus de la gripe porcina, ya que se trata de "un caso importado". "No hay motivo de alarma", insistió Inclán, en una comparecencia pública hoy en Vitoria.

Inclán manifestó que el joven, ingresado en el hospital de Cruces desde el pasado sábado, evoluciona favorablemente así como que la medicación suministrada actúa con efectividad.

También precisó que la dirección de Salud Pública se ha puesto en contacto con los pasajeros que viajaron próximos al enfermo, quien regresó a Bilbao en avión, procedente de México, para facilitares información y realizarles algunas recomendaciones. El consejero de Sanidad aclaró que tan sólo quedan por localizar cinco personas que se desplazaron en asientos cercanos a los del posible afectado por el virus.

Por otra parte, se dirigió a los pasajeros del vuelo en el que aterrizó el paciente en Loiu a las cinco y media de la tarde del sábado, el IB 0438, para que, en caso de duda, se pongan en contacto con el servicio de emergencias de la Ertzaintza, SOS Deiak, en el 112, para recibir información.

(Habrá ampliación)