Deportes desarrollará un programa de tecnificación deportiva en el recinto Príncipes de España, de Palma

El presupuesto para dicha actuación supera los dos millones de euros

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, firmó hoy un convenio de colaboración con un total de 18 federaciones con el objetivo de llevar a cabo, en el recinto Príncipes de España, a lo largo de este año 2009, un programa de tecnificación deportiva durante.

De esta forma, el objetivo principal de esta iniciativa es el desarrollo de programas específicos para poder lograr la más alta calificación técnica, física y psicológica de los deportistas con mayor proyección y con más facultades de Baleares. Asimismo, para hacer que éstos puedan llegar hasta "lo más alto" en el ámbito de la competición y rendimiento deportivo.

Por ello, informó el departamento en un comunicado, la partida presupuestaria asignada de todos los programas de tecnificación asciende a 2.035.881,25 euros. Cabe recordar que las federaciones firmantes de este convenio son atletismo, bádminton, baloncesto, boxeo, ciclismo, gimnasia artística, lucha olímpica, motociclismo, natación, natación con aletas, natación para discapacitados, piragüismo, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, vela y windsurf.