deportivo estará concluida a finales de año

Se inaugura una exposición de veinte fotografías aéreas del nuevo puerto desde el inicio de su construcción SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo de Cantabria, José María Mazón, anunció hoy que la obra civil del nuevo puerto pesquero-deportivo de Laredo estará concluida a finales de año y aseguró que esta infraestructura se convertirá "en un lugar de referencia dentro de toda la costa cantábrica".

Mazón hizo este anuncio durante la inauguración, junto con el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, de la exposición 'Volando tu puerto', que recoge 20 fotografías aéreas de la evolución de la obra del nuevo puerto pesquero-deportivo de Laredo desde su inicio hasta el pasado mes de marzo, y que se podrá visitar hasta finales de junio en la Oficina de Turismo, informó el Gobierno.

El alcalde felicitó a las dos empresas que están construyendo el nuevo puerto, "que han sabido superar las grandes dificultades técnicas y de ingeniería que implica una obra como ésta", y destacó que cuando concluya "la obra más cuantiosa ejecutada por el Gobierno de Cantabria", Laredo tendrá "el puerto más importante del Norte de España".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y Fernández Revolvo colocaron la primera piedra del nuevo puerto pesquero-deportivo el 16 de julio de 2006, coincidiendo con la celebración de la Virgen del Carmen. Desde entonces, los vecinos del municipio sólo han podido comprobar la marcha de los trabajos con ocasión de la celebración de una jornada de puertas abiertas.

Por ello, tanto la Administración local como la Consejería, además de Marina de Laredo, han querido ofrecer esta exposición para que los ciudadanos pueda comprobar la evolución de los trabajos. El proyecto del nuevo puerto pesquero-deportivo tiene un presupuesto de más de 64 millones de euros, que financia el Gobierno de Cantabria.

La muestra se podrá visitar de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

El acto contó con la asistencia del director de Marina de Laredo, Antonio Bocanegra; representantes de la Unión Temporal de empresas (UTE) FCC-Ascan; el presidente de la Cofradía de Pescadores, Braulio López, y representantes de la Corporación municipal.