La Guardia Civil duplica la tarjeta del móvil de Diana Quer para acceder a sus mensajes

  • Muchos han visto que el número de teléfono de la joven desaparecida volvía a estar en línea en Whatsapp. Esto no significa que el terminal esté operativo.

    Apuntan a que el teléfono de la joven estaría bajo el puente de la autovía AG-11 que une Boiro y Rianxo.

El móvil de Diana Quer vuelve a activarse un mes después de su desaparición
El móvil de Diana Quer vuelve a activarse un mes después de su desaparición
M.G.

El número de teléfono móvil de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida en A Pobra do Caramiñal hace ahora un mes, ha vuelto a aparecer activo.

Después de un mes inactivo, el número vuelve a poder recibir llamadas y en la aplicación de mensajería de Whatsapp también aparecía el clásico 'en línea' estas últimas horas. El buzón ha pasado de estar lleno a poder recibir mensajes y sus redes sociales han tenido actividad.

Esto sucede porque la Guardia civil ha accedido al número de móvil a través de un duplicado de la tarjeta.  Fernández Díaz ha explicado que, con autorización judicial, se ha podido “con sus propios medios” activar el teléfono móvil de Diana Quer con el fin “de acceder a la información” que contenía el aparato y que “se ha considerado necesaria para avanzar en la investigación”. Pero el ministro ha querido dejar claro que “eso no quiere decir que Diana Quer haya activado el móvil.

Cualquier usuario de telefonía móvil en España puede solicitar un duplicado a su operador para compartir la tarifa de datos entre varios dispositivos.

Con el duplicado se puede tener acceso a las conversaciones antiguas de mensajes y a las nuevas que, al activarse, entran. Se trata de una práctica habitual en casos de desapariciones.Móvil en una ría

Por otra parte, el diario de Arousa señala que una de las sospechas de los investigadores es que el móvil que utilizaba Diana Quer estaría bajo el puente de la autovía AG-11 que une Boiro y Rianxo.

Se trata del punto geográfico en el que se perdió la señal del móvil pasadas las 4 de la mañana del 22 de agosto. Los datos de triangulación del móvil hasta ahora apuntaban a que esa señal desaparecía en el entorno del puerto de Taragoña, en Rianxo.

Un móvil deja de emitir señal cuando se mete en el agua o cuando se destruye. La Guardia Civil trata de averiguar ahora si Diana Quer viajaba, ya fuera de manera voluntaria o forzada, en el Audi A3 de color negro o en otro vehículo cuando se pierde el rastro del móvil.

Mostrar comentarios