Desarrollan una operación policial en Marbella, Londres y Gibraltar contra el blanqueo de capitales

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella (Málaga) ha dirigido en dicha localidad una operación policial contra el blanqueo de capitales, desarrollada ayer también en Londres y Gibraltar, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Precisaron que dentro de esta operación policial, en la que también participa la Fiscalía Anticorrupción, se estaría investigando presuntos delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal, así como la actividad de un despacho de abogados.

Así, señalaron que en la operación se han enviado varias comisiones rogatorias y se ha coordinado para llevar a cabo diversas diligencias de forma simultánea tanto en Londres, como en Gibraltar y en Marbella.

Las fuentes no pudieron precisar el número de detenciones y apuntaron a la posibilidad de que algunos de los investigados sean citados a declarar ante el juzgado encargado del caso. Otras fuentes señalaron que inicialmente está previsto que las personas que resulten detenidas comiencen a pasar mañana a disposición del juzgado encargado del caso, que ha decretado el secreto de las actuaciones.